miércoles, 17 de julio de 2013

Legisladores de Michoacán acuerdan negar nueva licencia a Fausto Vallejo


El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. Foto: Enrique Castro
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
Foto: Enrique Castro
MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- El Congreso del Estado le negará a Fausto Vallejo Figueroa ampliar su licencia para continuar separado del cargo de gobernador.
Fuentes del órgano legislativo advirtieron que la oposición se impondrá para evitar que Vallejo obtenga el permiso que vence el próximo 22 de julio.
Diputados de la LXXII legislatura informaron a este reportero que le negarán la licencia a Vallejo Figueroa, internado en una clínica particular de Chicago, Estados Unidos.
Los legisladores del PRD, PAN, PT, PVEM y Panal juzgaron inadmisible que el tres veces exalcalde de Morelia  (de 1994 a 1995, de 2002 a 2004 y de 2007 a 2011) pretenda continuar de permiso, sin informar la verdad en torno de su salud.
Quienes coinciden con este posicionamiento son diez de los 11 legisladores del PRD, los nueve del Partido Acción Nacional y los representantes únicos del PT, PVEM y Panal, informaron fuentes legislativas que pidieron mantener su nombre bajo reserva.
Vallejo tomó posesión el 15 de febrero de 2011 como gobernador constitucional. La actual licencia que pidió el mandatario fue establecida en 90 días.

No hay comentarios: