jueves, 4 de julio de 2013

HAY QUE CONOCER LA HISTORIA PARA ENTENDER LO QUE ESTA SUCEDIENDO: AMLO


Andrés Manuel López Obrador señaló que es importante que los jóvenes conozcan la historia de México para entender lo que actualmente está sucediendo, “la formación de ustedes es para que quede muy reafirmado de que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que se entienda muy bien que el poder solo vale, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Explicó que la política no es corrupción, no es nepotismo, no son falsedades, no son engaños, mentiras, la política es hacer historia y llamó a los 300 jóvenes participantes del curso a no practicar la política tradicional, la politiquería, porque por un tiempo le cargarán el portafolio a un senador, a un diputado, podrán “volar” como se dice en el argot de la delincuencia del hampa de la política, pero lo trascendental, lo más importante es lograr la transformación del país, es hacer historia.
Expuso que durante seis días, maestros de la calidad de la doctora en Historia y maestra en Estudios Latinoamericanos, Raquel Sosa Elízaga y científico social e historiador mexicano, Enrique Semo Calev, darán cátedras sobre lo que significaron las grandes transformaciones del país: La Independencia, La Reforma y La Revolución.
“Debemos de tener muy claro que el objetivo principal es la transformación del país, cuando nos preguntemos por qué estamos en esta lucha debemos de responder porque queremos cambiar este régimen de corrupción, de injusticias y privilegios de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, no los cargos”
A lo largo de seis días, destacó, los maestros que darán el curso a los jóvenes de MORENA ampliarán el concepto de izquierda. Ser de izquierda, subraya López Obrador, significa ser honesto y de buen corazón.
Al invitar a los jóvenes a aprovechar los seis días del curso y no dejar pasar la oportunidad para hacer historia, recordó a algunos “hombres extraordinarios de izquierda que han existido en nuestro país”, como el recién fallecido líder de izquierda y político mexicano Arnoldo Martínez Verdugo.
“Ser distinto y tener principios genera más felicidad que los bienes materiales. Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo”, aseguró.
Afirmó que el proyecto progresista avanza ya que en las elecciones del 2012 se lograron 16 millones de votos sin entregar dádivas a la gente. La lucha de MORENA, es y será por la vía pacífica y pidió a los jóvenes no caer en la trampa de la violencia, porque la violencia perpetúa el régimen, subrayó.
“En las manifestaciones muchos se hacen cargo de provocar para dañar la imagen de los que luchan por causas justas”, puntualizó

No hay comentarios: