miércoles, 24 de julio de 2013

Grupo de autodefensa toma la alcaldía de Aquila, Michoacán

Exigen al gobierno municipal y estatal mayor seguridad

Los jóvenes nahuas colocaron en la entrada de las oficinas de la presidencia municipal cartulinas y una manta con la frase: “Por una Aquila con mayor seguridad”.
Ernesto Martínez Elorriaga 
Publicado: 24/07/2013 10:41
Morelia, Mich. El grupo de autodefensa que apareció en la sierran nahua a mediados de junio tomó esta madrugada las instalaciones de la presidencia municipal de Aquila y desarmaron a los elementos de seguridad pública local, informó un integrante de la guardia comunitaria.
Vía telefónica, uno de los policías comunitarios que mantienen tomada las oficinas de seguridad pública, dijo que a las 4:30 horas arribaron a la plaza de este pueblo ubicado a unos 15 kilómetros de la costa norte de Michoacán y colindante con el municipio de Coahuayana.
Después de las nueve horas, los comuneros desalojaron la presidencia municipal tras desarmar a una decena de policías que se encontraban de guardia y se apoderaron de las armas. Después les pidieron a los policías se retiraran a sus casas.
El grupo manifestante colocó en la entrada de las oficinas del ayuntamiento cartulinas y una manta con la frase: “Por una Aquila con mayor seguridad”.
Cabe señalar que el pasado 18 de junio surgió un grupo de autodefensa integrado por más de 100 jóvenes de los pueblos nahuas de la sierra y costa se instalaron a varios kilómetros de Aquila, rumbo a la sierra hacia Chinicuila. El guardia comunitario confirmó que se trata del mismo grupo.

No hay comentarios: