jueves, 18 de julio de 2013

Fox defiende legalización de la mariguana con pasaje bíblico

Fox defiende legalización de la mariguana con pasaje bíblico
Publicado por: 

El ex presidente de México habló sobre su propuesta de regular la mariguana en nuestro país y comparó la restricción de ésta con la manzana prohibida de Adán y Eva

En entrevista con la revista The High Times, cuya línea editorial es específicamente sobre mariguana y drogas psicotrópicas, Fox aseguró que “la prohibición comenzó en el jardín del Edén, como nosotros los católicos creemos; todo empezó con la manzana prohibida y no funcionó porque Dios nos hizo libres, entonces, debemos tomar decisiones libres, pero responsables.
“El problema de la manzana hubiera sido más sencillo para Adán y Eva si alguien les hubiera dicho esta manzana tiene gusanos, tengan cuidado, no la coman y así tal vez ellos hubiesen atendido a esa advertencia y no hubieran comido la manzana”, relató el ex mandatario.
Afirmó que lo mismo pasa con la mariguana, “inmediatamente cuando alguien nos dice que algo es prohibido, estamos tentados a probarlo o tomarlo“.
En ese sentido, ejemplificó con Chicago donde debido a la regulación, dijo, disminuyó la violencia, los capos, los padrinos y los crímenes relacionados con el narcotráfico y todo ha comenzado a trabajar bien.
Dijo que “la clave está en separar las cuestiones criminales y la violencia de las cuestiones de salud y ahí se podrá resolver el problema”.
Recurre a Steve Jobs
En la entrevista Fox Quesada indicó que el uso de esta droga no disminuye las capacidades mentales de los individuos y puso como ejemplo al creador de la marca Apple, Steve Jobs:
“Durante 10 años hizo uso de la mariguana y del LSD y fue el Einstein del siglo XXI, una de las mentes más brillantes que conocimos y fue capaz de administrarse a sí mismo, mantenerse saludable, mantener su mente ‘respirando’, sana; entonces lo que tengo que hacer yo como ser humano, es saber qué es bueno para mí, qué es lo que puedo resistir, qué es lo que puedo asimilar y qué puedo digerir sin dañarme a mí mismo”.
Vicente Fox dijo tener la esperanza de que México siga los pasos de países como Portugal donde la legalización de la mariguana ha tenido como resultado un 25 por ciento en la reducción del consumo y en consecuencia también del crimen.
Aseguró que si México abre las puertas a estas posibilidades podrá salir “de la trampa en la que estamos gracias a la violencia del crimen, la violación de derechos humanos y violación de los procesos jurídicos”.
Hoy inicia simposium en Centro Fox
El Simposium EEUU – México sobre Legalización y Uso Médico de Cannabis se llevará a cabo en el Centro Fox los días 18,19 y 20 de julio del presente año. Está organizado por Vicente Fox yJamen Shively CEO de Diego Pellicer Inc. y ex directivo de Microsoft.
El objetivo del evento, según indica en el sitio web de la fundación, es promover el fortalecimiento de la democracia y promover el debate de la legalización del uso médico de la mariguana. Para ello, tendrán de invitados a personajes como el diputado Fernando Belaunzarán, Héctor Aguilar Camín y el Dr. Julio Frenk Mora.
* El siguiente es el video de la entrevista en inglés, la referencia ‘bíblica’ se encuentra hasta el minuto 13
Fuente: Red Política

No hay comentarios: