jueves, 25 de julio de 2013

¿Fiscalía nacaragüense juega al misterio con caso Amador Narcia?


Amador Narcia, vicepresidente de Televisa ¿Está o no implicado en la banda de Raquel Alatorre?



¿Qué pasó con lo que podría ser el cierre del sonado caso Televisa en Nicaragua? Medios mexicanos de prensa recuerdan que el fiscal Armando Juárez reveló el pasado 12 de julio a la agencia Efe que ya sabían si el vicepresidente de Televisa, Amador Narcia Estrada, estaba o no involucrado con la banda jefeada por Raquel Alatorre.

“De acuerdo con la agencia, la resolución judicial se daría conocer “hasta la próxima semana”. Hasta el momento, ni agencias ni medios nicaragüenses han retomado la información y nada se sabe de lo que ha pasado con las conclusiones de la investigación”•, señala SDPnoticias.com.

Amador Narcia fue involucrado en el juicio de un grupo de 18 mexicanos, dirigidos por Raquel Alatorre Correa, que se hacían pasar como periodistas de Televisa para traficar drogas. El nexo de Narcia con el grupo, condenado por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, estaba en una carta en la que Televisa solicitaba a las autoridades la colaboración para el equipo “periodístico” firmada por él.

En más de una ocasión Nicaragua solicitó múltiples rúbricas de Narcia para compararlas con la carta que portaba el grupo. El trabajo fundamental en las investigaciones era saber si se trataba de una firma verdadera o de una falsificación.

“El martes o miércoles vamos a tener una resolución al respecto, ya hemos recibido la respuesta del laboratorio, y la daríamos a conocer cuando tengamos formalmente constituida esa resolución”, dijo el fiscal auxiliar Armando Juárez al canal 12 de televisión local el pasado 12 de julio.

El mutismo también ancló en Televisa, empresa televisiva que aparentemente no se ha interesado por conocer las relaciones de un alto ejecutivo suyo con una banda de narcotraficantes.

¿Qué pasará si el señor Amador Narcia es declarado como involucrado con el grupo de los 18 mexicanos, cuya jefa Raquel Alatorre siempre mantuvo que pertenecen a Televisa?

Lamentablemente en Nicaragua hubo mucho celo de parte de las autoridades –policiales y del Ministerio Público-, en torno a impedir cualquier acercamiento de los periodistas con los procesados, en particular con Alatorre, de quien sospechamos todavía guarda la caja de Pandora.

elcronistadigital.com

No hay comentarios: