lunes, 15 de julio de 2013

El GDF le cierra antros a la delegación Benito Juárez

Tras denuncias de diputada Dinorah Pizano, el Gobierno del DF cierra dos antros de la colonia Ciudad de los Deportes con espectacular operativo; la DBJ, ausente

Publicado por Staff on Vie, 07/12/2013 - 20:37
  
Después de que desde hace varios meses la diputada juarense Dinorah Pizano denunció la ilegalidad de dos antros en la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) clausuró sus actividades, en una acción coordinada con la secretarías de Gobierno, de Protección Civil, del Medio Ambiente y de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia del DF.
El INVEA informó que dichos establecimientos, denominados "Levo" y "Voga", carecían de documentación que permitiera su legal funcionamiento, y que cada una de las dependencias en marco de sus atribuciones realizó las verificaciones respectivas, el Instituto en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, tras las cuales determinó la suspensión de actividades de ambos sitios. La Delegación Benito Juárez fue omisa en ambos casos.
"Se desprende que al momento de la visita de verificación el giro que se advierte es el de venta de bebidas alcohólicas al copeo sin alimentos y el visitado no acreditó de manera fehaciente que el uso de suelo desarrollado en el inmueble sea el autorizado por el Programa General de Desarrollo Urbano Delegacional", dijo Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEA al referirse a la suspensión de "Levo". En tanto que del "Voga" destacó que operaba como discoteca y restaurante bar y tampoco acreditó el uso de suelo para el giro comercial que desarrollaba.
El primero de los lugares se localiza en la avenida de los Insurgentes Sur, número 1027; el restante en Maximino Ávila Camacho 101, ambos en la colonia Ciudad de los Deportes. Klip Gervitz aseguró que las visitas de verificación continuarán en distintos puntos de la capital, conforme a las instrucciones que giró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de revisar la situación en que operan los distintos establecimientos y aquellos que lo hacen de forma irregular sean sancionados. El Consejero Presidente aseguró que los operativos se desarrollan en estricto apego a la legalidad y en ellos participan distintas instancias, siempre bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios: