sábado, 6 de julio de 2013

EL ASESINATO DE OSCAR SAMUEL MALPICA URIBE



 05 JUL 2013   PUBLICADO POR ACHE
Nació en la ciudad de Atlixco, Puebla. Obtuvo la licenciatura en Antropología y la maestría en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Se traslada a la ciudad de Puebla y se dedica a la investigación en el Instituto de Ciencias, en el Departamento de Investigaciones Históricas del Movimiento Obrero dela BUAP
Fue fundador del Ecomuseo de Metepec y por esta investigación y rescate del patrimonio obrero, recibió el Premio Nacional Francisco de la Maza del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Salida de los obreros de la fábrica de Metepec, es una película que también fue rescatada por el investigador y restaurada en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Obtuvo para el Ecomuseo el archivo personal de Luis N. Morones, dirigente de la Confederación Obrera Mexicana; y secretario de Industria, Comercio y Trabajo en el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles.
Discovery Channel le grabo un video acerca de los Mayas.
Su última aparición pública tuvo lugar el pasado sábado 29 de junio, durante la inauguración de la exposición Metepec: hilando su historia, montada por académicos del Departamento de Investigaciones Históricas del Movimiento Obrero (DIHMO) en el Ecomuseo del Centro Vacacional del IMSS.
Samuel Malpica Uribe fue asesinado al filo de las 22:15 horas del 2 de Julio, afuera de su casa, ubicada en Río Nazas 5923, colonia Jardines de San Manuel. Samuel vestía de manera informal, con un pantalón corto y sandalias.
Descanse en Paz

Este era Samuel Malpica.
malpica1malpica2
malpica3

No hay comentarios: