jueves, 11 de julio de 2013

Demanda mayor regulación de la comida chatarra

Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2013, p. 39
El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Rodolfo Ondarza Rovira, consideró que frente al daño que causa en la salud de muchos capitalinos la comida chatarra, es fundamental que haya una regulación mucho más estricta para esos productos, y no estén tan a la mano, sobre todo en el caso de los niños y los jóvenes.
En entrevista, manifestó que desafortunadamente esas mercancías están a la venta en cualquier parte, y de manera específica en las escuelas de esta ciudad, donde las autoridades federales fijaron la obligatoriedad de que se redujeran las cantidades, lo que está causando efectos adversos en la salud.
Ondarza Rovira precisó que ninguno de esos productos provee al ser humano de proteínas, minerales, fibras o vitaminas necesarios para el desempeño óptimo; por el contrario, los problemas de salud que conlleva su ingesta son altos.
Para el diputado del PT, el programa que puso en marcha la Secretaría de Salud federal en las escuelas públicas –incluidas las del Distrito Federal– para reducir el consumo de comida chatarra, fracasó.

No hay comentarios: