jueves, 25 de julio de 2013

Córdoba Montoya, asesor de Luis Téllez en BMV

Prepara Salinas la bursatilización de Pemex
Fue jefe de la oficina de presidencia de Carlos Salinas. En 2009 el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores acusó al ex mandatario de haberse robado la partida secreta.
Israel Rodríguez 
Publicado: 25/07/2013 15:55

México, DF. Luis Telléz Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confirmó que el otrora poderoso jefe de la oficina de la presidencia de Carlos Salinas, José María Córdoba Montoya, es ahora su asesor personal en la BMV.
“Sí es mi asesor y a mucha honra”, constestó de manera molesta al ser interrogado al respecto, después de participar en la la VII Conferencia anual sobre competencia y regulación, titulada: “Apertura en el Debate Sobre el Futuro Energértico de México”.
Al querer entrevistarlo, el exfuncionario federal sólo permitió una pregunta pero que ésta no fuera sobre temas de la Bolsa Mexicana de Valores. Sin embargo, ante la insistencia del reportero por saber que cargo ocupa ahora Córdoba Montoya, el enojo de Téllez Kuenzler fue tal que remató: “Y a usted qué le importa”.
La presencia de Córdoba Montoya, personaje muy cercano a Salinas de Gortari, como asesor ahora de Luís Téllez Kuenzler llama la atención ya que durante su gestión como secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Felipe Calderón, se dieron a conocer grabaciones en las que Téllez acusó a Carlos Salinas de Gortari de haberse robado la partida secreta cuando fue presidente de México.
Después de ese escándalo, a principios de marzo de 2009 fue removido del cargo como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Algunos inversionistas revelaron que en las reuniones del Comité de Metodologías de Índices de la BMV, asistián no solo los miembros como Pedro Zorrilla, Catalina Clay y Gerardo Gamboa, sino también invitados como Timothy Hei, Jorge Alegría y José María Córdoba Montoya.

No hay comentarios: