miércoles, 31 de julio de 2013

ASESINO DE EXNOVIA SE DELATA EN FACEBOOK


Facebook. Peligros virtuales. Foto: AP
Facebook. Peligros virtuales.
Foto: AP
MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Un adolescente se delató como el homicida de su exnovia al preguntar en Facebook si alguien había visto un cuerpo en un campo de futbol, en el municipio conurbado de Escobedo.
Carlos, estudiante de preparatoria de 17 años de edad, fue interrogado el martes por agentes ministeriales y confesó que asesinó a puñaladas a Estefania Carolina Teruel Baena, de 18 años de edad, al enterarse por la misma red social que tenía una nueva relación.
El viernes pasado por la noche Estefanía Carolina y Carlos acudieron a un mercado rodante, en la colonia Miravista del mencionado municipio y posteriormente fueron a casa de Estefanía.
Los dos habían terminado su relación sentimental desde hacía ocho meses.
Cuando pasaban por un campo de futbol, en la colonia Los Eucaliptos, él la agredió a golpes, y posteriormente la atacó con una navaja en la espalda y el abdomen, provocándole la muerte.
Al parecer, al día siguiente, Carlos, quien estudia en la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, preguntó públicamente en Facebook si alguien había visto el cuerpo de una mujer en una cancha de futbol, lo que despertó las sospechas de los investigadores, pues al momento de publicar el comentario no se había presentado aún la denuncia por el hallazgo.
El cuerpo de Estefanía Carolina fue encontrado por vecinos el sábado por la mañana y fue identificado por su madre.
Al ser interrogado, Carlos dijo que había dado muerte a Estefanía al enterarse que ya tenía otro novio, lo que le provocó celos.
La chica asesinada estudiaba en el Centro de Bachillerato Técnico (Cebetis) de Escobedo y formaba parte de un ballet denominado Legacy Girl´s que aparecía en los programas de variedad en la televisión de Monterrey.
El presunto homicida fue puesto a disposición del departamento de Justicia para Adolescentes de la Procuraduría de Nuevo León.

No hay comentarios: