lunes, 8 de julio de 2013

Agentes detienen a siete por extorsión en Azcapotzalco



Agentes detienen a siete por extorsión en Azcapotzalco
Ciudad de México.- Un grupo de hombresarmados, que presuntamente extorsionaron durante seis meses a comerciantes de un tianguis en Azcapotzalco, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Antisecuestros (Fas).
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), los supuestos delincuentes se hacían pasar como integrantes de la organización delictiva “La Familia”.
El informe de la dependencia señala que las siete personas, entre ellas dos adolescentes de 15 y 16 años, llegaban al mercado, localizado en la Colonia El Rosario.
Los individuos, al parecer, solicitaban a los comerciantes pagos de entre 2 mil y 15 mil pesos dependiendo de la mercancía que comercializaban.
El comando mostraba sus armas como una medida de presión contra los comerciantes, pero tras varias extorsiones las víctimas acudieron a denunciar a la Fiscalía Antisecuestros.
Según la averiguación previa SAS/C3/0793/1306, los sujetos arribaban al tianguis ubicado en la Avenida Aquiles Serdán, para cobrar el derecho de piso.
Y en algunas ocasiones aseguraban que contaban con diversos números telefónicos de los comerciantes, quienes asustados entregaban parte de las peticiones de los delincuentes.
Agentes de la PGJDF implementaron un operativo el fin de semana pasado y detuvieron a Ignacio Eduardo Ponce Fragoso, de 32 años, identificado como líder de la banda, quien estuvo preso en reclusorios del DF y el Estado de México por el delito de robo.
El resto de los capturados fueron Job Cebreros Chávez, de 24 años; Ana Yael García Tejeda, de 19, así como Carlos Alberto Sánchez Mendoza y Francelia Lopez Bolaños, ambos de 23, además de los adolescentes de 15 y 16.
La Fas investiga si los detenidos están involucrados en otras extorsiones a comerciantes de tianguis, como en el mercado de El Salado, en la Delegación Iztapalapa.

No hay comentarios: