domingo, 16 de junio de 2013

Son los panistas quienes están hartos de Gustavo Madero, señala la cúpula priísta

Rechazan el retorno a las concertacesiones para definir la gubernatura de BC
Enrique Méndez
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. 7
Tijuana, BC., 15 de junio.
La dirigencia nacional del PRI, sus grupos parlamentarios y gobernadores respondieron al presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, que quienesestán hasta la madre de él son los propios panistas, y rechazaron el regreso de las concertacesiones para definir la gubernatura en la entidad.
Al instalarse aquí la primera sesión de la Comisión Política Permanente del tricolor, en respaldo absoluto al candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti, el dirigente priísta, César Camacho Quiroz, sostuvo que la postura de Madero refleja el nivel de desesperación porque se le está yendo de las manos la posibilidad de mantener espacios y recuperar otros en las elecciones del 7 de julio.
También, durante la sesión privada, Camacho Quiroz afirmó ante los consejeros políticos del PRI que Acción Nacional enfrenta un momento de división interna y que como su candidato, Francisco Vega, de azul pasó a gris. Para el priísmo, dijo, recuperar Baja California será un triunfo simbólico y permitirá rescatar un estado grande que ha padecido gobiernos chiquitos. Es evidente que el PAN ya no puede más.
Por su parte, Castro Trenti rechazó que el resultado de la elección dependa de una concertacesión, sino más biende las realidades políticas locales y evaluó que el 7 de julio, los ciudadanos de Baja California tienen dos caminos: retroceder o animarse a un cambio.
Asimismo, tanto en entrevista como en su discurso con los consejeros, Camacho Quiroz sostuvo que el Revolucionario Institucional está a un paso hacia la victoria y que no se aceptará una concertación para ceder el estado al PAN.
Respecto del discurso de Madero en Quintana Roo, cuestionó que a éste se le acabaron las ideas y ahora recurre al ataque y a la calumnia para pretender sesgar la voluntad de los electores de Baja California.
También, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que quienes están hasta la madre de eso son los del PAN y eso ya es muy popular. Cada quien se acomoda en el lugar más justo.
Lamentó que cuando se acaban las ideas, empiezan las descalificaciones y las groserías. Espero que (Madero) recupere alguna idea, y consideró cuestionable que candidatos y partidos se enfrasquen en una guerra de lodo, porque sólo demuestran pobreza intelectual.
A su vez, el coordinador en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que Madero puede afirmar lo que quiera, pero también señaló que el panista está hasta la madre también del PAN.
Mientras, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, expuso que si Madero está así, el país no.
Asimismo, Camacho Quiroz reprochó que Acción Nacional haya entrado en una ruta de guerra sucia en las elecciones de Baja California.
“La guerra sucia es una expresión de la antipolítica. Cuando se acaban los recursos para construir, viene la guerra sucia. El PRI no va a caer en esa tentación. Castro Trenti es un candidato de propuestas, que no se detiene a responder.
Por otra parte, dijo que aun cuando es integrante de la Comisión Política Permanente, el presidente Enrique Peña Nieto no asistió por prudencia; justamente para no dar pretextos a quienes sólo buscan de dónde asirse para justificar sus malos resultados y su incapacidad para persuadir electores.

No hay comentarios: