jueves, 27 de junio de 2013

Solicita Procuraduría a juez la reaprehensión de Reynoso Femat

Junior de Reynoso 
AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó ya la orden de reaprehensión en contra del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, el cual está involucrado no sólo en una averiguación previa por el tomógrafo que fue adquirido en su sexenio y nunca apareció, sino en otras siete indagatorias por diversos ilícitos.
“En cuanto nos la giren, lo buscaremos”, señaló el procurador Felipe Muñoz.
El titular de la PGJE indicó que el Ministerio Público ya requirió a la juez segundo penal para proceder a la captura del exgobernador panista, en virtud de que éste no cumplió con el pago de los 11 millones requeridos por un juez de distrito para que pueda enfrentar en libertad el juicio que se sigue en su contra por el caso del tomógrafo.
Aunque dijo tener información de que no se ha revocado la caución, la Procuraduría esperará a que esto se desahogue. “Que sepamos no han revocado, ya hicimos la petición al juzgado, lo único que le pedimos al Poder Judicial es absoluta transparencia y legalidad en sus resoluciones”.
Enseguida, el funcionario detalló que son ocho las averiguaciones previas en contra del exgobernador; entre otros asuntos, por la adquisición de terrenos que valían 5 millones de pesos y después se adquirían en forma directa en 50 o 60 millones; es decir, a sobreprecios.
De acuerdo con la información de la Procuraduría, Reynoso Femat se vio directamente beneficiado con estas operaciones, hechas a través de áreas como Vivienda, Obras públicas y Desarrollo Económico.
Además, está la indagatoria por presunto lavado de dinero en la cual también aparece involucrado su hijo Luis Armando Reynoso López, quien de acuerdo con una publicación de Reporte Índigo adquirió varios inmuebles en Estados Unidos durante el sexenio en que su padre fue gobernador.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo