martes, 4 de junio de 2013

Se vendrán “cambios fuertes” en el segundo semestre en el DF, advierte Mancera


Enviado por  en 04/06/2013 – 18:29
manceraMéxico, 4 Jun. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que al final del segundo semestre de este año se verán cambios “mucho más fuertes” en el gobierno de la ciudad de México.
Al cumplirse seis meses de su administración, el mandatario local destacó que hasta el momento se ha tenido que dar conclusión a muchas tareas pendientes del gobierno pasado, como la terminación de obras, por lo que consideró que será a final de año cuando se vean los cambios que realiza su gobierno.

Afirmó que continúa en la ruta planteada desde un inicio como los trabajos de infraestructura, reforzamiento de programas sociales, trabajo en políticas públicas, características del Distrito Federal, fortalecimiento de una estrategia internacional y una visión económica reforzada.

En entrevista, Mancera Espinosa aseguró que “no me equivocaré en el rumbo en el sentido de cambiar, de ser otro que no he sido”, por lo que enfatizó que se mantendrá cercano a la gente y manteniéndola siempre informada.
Expuso que todas las ciudades atraviesan por eventos complejos y recordó que cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) le tocó el caso de la muerte de los integrantes de una familia en una casa en la zona del Ajusco, entre otros momentos complicados.

En ese sentido, confió en que la ciudad siempre saldrá adelante “porque el ingrediente más importante es su capital humano y ese es cada vez más sólido”.

Refirió que la información sobre los 11 jóvenes desaparecidos será divulgada por la PGJDF, que lleva una investigación minuciosa de cada uno de los detalles e insistió en que “es un hecho focalizado” ya que “la seguridad de la ciudad está garantizada”.

Reconoció que existen registros en diversas actuaciones ministeriales desde hace mucho tiempo del grupo “la Unión”, pero esas son todas las referencias que se tienen y enfatizó que hasta el momento, las autoridades federales no le han informado sobre la presencia de un cártel o grupo de delincuencia organizada en la zona.
En este marco, el jefe de gobierno aclaró que no se minimiza ningún hecho en la ciudad de México y que es un reto importante, pero mostró toda su confianza en la actuación de las autoridades locales que tienen a su cargo la indagatoria.

No hay comentarios: