martes, 18 de junio de 2013

Reyerta panista en Twitter: Corral y Zavala se acusan de rateros, aviadores, traidores…

Los panistas Javier Corral y Juan Ignacio Zavala. Fotos: Octavio Gómez y Benjamin Flores
Los panistas Javier Corral y Juan Ignacio Zavala. Fotos: Octavio Gómez y Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Cancelada la sesión del CEN por falta de quórum, que discutiría auditar el manejo presupuestal en la fracción en el Senado, la encolerizada disputa de facciones por el poder y el dinero en el Partido Acción Nacional (PAN) escaló a niveles de pleito de callejón cuando Javier Corral, del bando de Gustavo Madero, y Juan Ignacio Zavala, del de Felipe Calderón, su cuñado, se acusaron de corruptos, traidores, hipócritas, cínicos y aviadores.
Hasta Andrés Manuel López Obrador fue introducido al pleito por Zavala, quien acusó a Corral de traicionarlo, como pronto lo hará también con Madero.
Aunque el pleito grupal ha tenido varios escenarios –el CEN, la Asamblea Nacional, las cámaras del Congreso y las páginas de los periódicos en los que colaboran–, la arena fue hoy la red social Twitter, en la que Corral acusó a Zavala de ser un “aviador” en el Senado con sueldo de 70 mil pesos mensuales y beneficiarse de un préstamo de 300 mil pesos sin ser legislador.
“Corrupto, ladrón, cínico”, le llamó Corral a Zavala, luego de que éste respondió que era asesor parlamentarios de Ernesto Cordero, el depuesto coordinador de los senadores que lo empleó desde septiembre del año pasado, y le reviró que el vividor era él. “Reina de las pluris”, le espetó.
“El profesional de las plurinominales, Javier Corral, ha cobrado más de 21 millones de pesos del 2000 a la fecha”, tuiteó el cuñado de Calderón, luego de que Corral le recordó el préstamo que obtuvo, al parecer, por intermediación del senador Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Calderón.
“Ahora te vas a robar también el préstamo que indebidamente te hicieron con recursos públicos. Eso es lo que llamo cinismo”, tuiteó Corral.
Sigue leyendo aquí : http://www.proceso.com.mx/?p=345113

No hay comentarios: