sábado, 22 de junio de 2013

Reforma energética confronta a Zambrano y Ebrard


Zambrano y Ebrard. Discusión por la reforma energética. Foto: O. Gómez y G. Canseco
Zambrano y Ebrard. Discusión por la reforma energética.
Foto: O. Gómez y G. Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente nacional el PRD, Jesús Zambrano, respondió hoy a las críticas lanzadas la víspera por el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en relación con su postura sobre la reforma constitucional que pretende concretar el presidente Enrique Peña Nieto –con la ayuda del PRD y del PAN–, para abrir la puerta de Petróleos Mexicanos al capital privado.
Zambrano escribió en su cuenta de Twitter que Ebrard actúa como “borracho de cantina, por debajo de las mesas y preguntando qué me miras, para buscar pleito con alguien que ni siquiera pretende que haya pleito”.
En un segundo tuit atizó:
“Yo veo que hay una enorme irresponsabilidad de Marcelo al querer encontrar diferencias en donde no las hay. Como yo lo he dicho claramente, junto con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, de parte del PRD no hay absolutamente nada puesto sobre la mesa, no se ha cruzado ni media palabra ni dentro ni fuera del Pacto en relación con la reforma energética ni la fiscal. Lo he dejado claro”.
De inmediato, Ebrard replicó por la misma vía:
“Defender artículo 27 es motivo de cohesión de toda la izquierda, no hay espacio para provocación y división que sólo benefician a Peña.
“Zambrano desconcertado: el debate que planteo es con Peña, pleito con ninguno, sí espero respuesta del Presidente pero de la República”, dijo.
En su gira por Reino Unido, Peña Nieto concedió varias entrevistas a medios internacionales en las que adelantó pormenores de cómo vendrá la reforma energética que en México nunca había hecho públicos.
Y dio la puntilla al comentar que dicha reforma provenía de acuerdos surgidos en el seno del Pacto, del cual forma parte el PRD.
A raíz del anuncio Ebrard se pronunció en contra de la privatización de Pemex, criticó la actitud pasiva de Zambrano y retó a Peña a un debate la próxima semana, para discutir el punto

No hay comentarios: