jueves, 6 de junio de 2013

Premio de consolación a #SisterProfeco. Enrique Galván Ochoa

 Bache de seis meses, según Carstens
 Cadena Mambo

B
ien dicen por ahí que el PRI aprieta, pero no ahorca. La familia de #PapáProfeco, el destituido procurador federal del consumidor, Humberto Benítez Treviño, recibirá un generoso premio de consolación de 100 millones de pesos. El Diario Oficial de la Federación publicó en su edición de ayer que la Secretaría de Turismo otorgará subsidios al estado de México por 50 millones de pesos, que serán destinados a las diferentes etapas del mejoramiento de la imagen urbana, programas de capacitación, equipamiento turístico, diagnósticos sobre competitividad y sustentabilidad de destinos como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Chalma, Tepotzotlán y El Oro. Eventualmente el gobierno local de Eruviel Ávila aportará otros 50 millones. Por si no lo saben, la secretaria de Turismo del Edomex es Rosalinda Elizabeth Benítez González, hermana de Andrea, más conocida nacional e internacionalmente como #LadyProfeco, la protagonista del incidente ocurrido en el restaurante Máximo Bistro, de la colonia Roma.
Arrepentidos vuelven al Revolucionario Institucional
Los directivos del sindicato del Seguro Social han sido militantes del PRI, del PRD, del PAN y ahora vuelven a ser priístas. El secretario general, Manuel Vallejo Barragán, se registró como miembro activo del tricolor. ‘‘Con esta decisión de nuestro líder nacional, el sindicato retoma su larga trayectoria priísta’’, dice el propio organismo gremial. Siempre le atinan al partido que está en el poder. Ojalá así fueran de acertados cuando diagnostican a los enfermos…
Compite Mambo
La apertura de las llamadas tiendas de conveniencia ha representado la muerte de millares de las tradicionales ‘‘tienditas de la esquina’’. Otras sobreviven trabajosamente. Hay noticias. Alta Grupo invita a las tiendas pequeñas de las colonias a transformarse en tiendas de su cadena Mambo. Es su propio concepto y tiene capacidad de enfrentar a los grupos Oxxo, Seven Eleven, Extra, Oasis y Super City, que ya tienen fuerte presencia en el mercado con 15 mil unidades en conjunto. A dos años de haber iniciado operaciones, Mambo cuenta con 160 puntos de venta en el país y espera cerrar 2013 con 250 unidades, de las cuales 50 por ciento podrían operar bajo el esquema de franquicias, cuyo costo es de 250 mil pesos, y el otro 50 por ciento con unidades propias. Carlos Enríquez Almada, director general de la División Retail de Alta Grupo, considera que Mambo crecerá rápidamente al asegurar ingresos de 35 mil pesos mensuales a sus operadores. Otra de sus propuestas consiste en la identificación de proveedores locales para capacitarlos e invitarlos a distribuir sus productos en las tiendas Mambo.
Abróchense el cinturón
Ya habló el Dr. Flu: México está pasando por un bache económico, pero lo salvará el próximo semestre. No dijo a qué hora. ¿Recuerdan que también diagnosticó como ‘‘catarrito’’ lo que sería la más severa crisis en lo que va del siglo? Es la hora de abrocharse el cinturón. ¿Qué tal si en lugar de bache lo que tenemos enfrente es un despeñadero? Por lo pronto, los provedores del gobierno siguen quejándose de la falta de pago.
e@Vox Populi
Asunto: entre notarios te veas
En 2005 mi padre inició el proceso de escrituración de su departamento en la Notaría 201 (el titular es Héctor Manuel Cárdenas Villarreal), a través de las jornadas de supuesto apoyo notarial del gobierno del Distrito Federal. Por desgracia ahora, ocho años después, es tiempo que no le entregan la escritura. El licenciado Saúl Rosado, de la citada notaría, argumenta una serie de situaciones que no nos satisfacen, dado que varios vecinos lograron escriturar sin problema en otras notarías. El licenciado Rosado nunca atiende nuestras llamadas y cuando logramos contactarlo inventa nuevos problemas. En la Profeco dicen que no tienen competencia para atender nuestra queja y en el Colegio de Notarios no tienen una sección de quejas. ¿De verdad no hay quien los supervise y ponga en orden? No es posible que estemos a merced de esta mafia porque eso sí, para todo nos piden trámites notariados y tenemos que sufrir sus caprichos.
Georgina Santos/Distrito Federal
R: Tal vez le tocó el color equivocado (Rosado), pero en general es un gremio respetable y necesario para la sociedad, a partir de que tiene el poder de dar fe pública. Voy a cerciorarme de que le llegue su justa reclamación.
Asunto: la expulsión de Andrés Granier
La gran mayoría de los políticos mexicanos se han servido del poder, aunque aquí nos ocupa el caso del priísta Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, de quien los tricolores ya se deslindaron y preparan su expulsión. Si hicieran lo mismo con todos los priístas que hayan abusado de su puesto (represiones, asesinatos, saqueo...), ¿quién apagaría la luz y cerraría la puerta del edificio de Insurgentes?
Fernando Quiroz Nácar/Distrito Federal
R: ¿De veras crees que lo vayan a expulsar? Hasta no verlo… Sólo están esperando que ocurra un escándalo para que se olvide el caso Granier. Como ocurrió con el caso Moreira y etcétera.
Twitter
México y China: Facebook de Presidencia borró críticas de usuarios sobre Tibet y eliminó la opción de comentar.
Pues nomás para que sepa, el dólar en frontera ya rebasó los $12.00. Si lo compro $12.05 y si lo vendo $11.85. Aún es barato.
Héctor Sánchez @hectorjesus55
Cualquier chilango de buena cepa sabe que la Zona Rosa es sórdida y amafiada de siempre. Sorprenderse muestra ignorancia citadina descomunal.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: