jueves, 20 de junio de 2013

Pemex no requiere reformas constitucionales: Zambrano


El dirigente del PRD dijo que es "irresponsable que estén pensando que lo requiere México es entregarle a extranjeros la industria energética".
Pemex no requiere reformas constitucionales: Zambrano
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que “de ninguna manera se ha puesto sobre la mesa” una reforma constitucional para que en Petróleos Mexicanos se permita la participación de la iniciativa privada en áreas estratégicas.
En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, el perredista dijo que los miembros del Pacto por México no han discutido “en absoluto”, nada que tenga que ver con la reforma energética.
Señaló que será después del 7 de julio cuando se pongan sobre la mesa las propuestas de los diferentes partidos políticos y la del gobierno federal, pero anticipó que para el PRD la paraestatal no requiere de una reforma constitucional.
Zambrano consideró “irresponsable que estén pensando que lo requiere México es entregarle a extranjeros la industria energética”.
Calificó de “vivillos” a quienes están pensando cómo sacan ganancia de Pemex y se la pasan “faroleando” en el extranjero, sobre posibles reformas.
“Aquellos que andan faroleando en el exterior no se atreven a decirlo aquí”, refirió sobre lo recientemente publicado en Wall Street Jorunal y Financial Times, en cuanto a una apertura y “liberalización” de Petróleos Mexicanos.
El líder perredista recordó la propuesta de su partido para convertir a Pemex en “palanca” del desarrollo del país, si la Secretaría de Hacienda deja de quitarle la mayor parte de sus recursos, los cuales recuperaría combatiendo la evasión fiscal en México.
Aquí la entrevista con Zambrano


No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo