jueves, 20 de junio de 2013

Pancho Colorado, el narco que hizo tratos para Fidel Herrera

El narcotraficante, preso en EU por lavado de dinero para los Zetas opera una red de empresas vinculadas, otorgó contratos a a empresa ADT Petroservicios
yadhira_pancho
(Foto: Reforma)

Francisco, Pancho, Colorado es un empresario veracruzano dedicado al negocio, crianza de caballos pura sangre y aficionado a las carreras de estos animales, quien fue acusado de lavar dinero para el capo de Los Zetas El Z-40.
Actualmente, se encuentra preso en el Centro Federal de Detención de Houston, por prestar su empresa para delitos de delincuencia organizada.
Este lunes, la primera emision de Noticias MVS reveló que el gobierno de Fidel Herrera entregó 22 contratos a la empresa ADT Petroservicios, ligada por Estados Unidos a la red de lavado de dinero de Colorado.
A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, del estado, se realizaron transacciones con un total de 20 millones 554 mil pesos destinados a la perforación de pozos.
El ex candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó tener contacto con el capo, sin embargo, en mayo pasado, fue revelada una fotografía en la que aparecen juntos. Yunes además deunció que Pancho Colorado financió la campaña electoral de Fidel Herrera.
Pancho Colorado se entregó en junio de 2012 a la justicia estadunidense, tras publicar una carta en la que argumentó su inocencia.
Previamente, la justicia de la Unión Americana lo señaló como traficante por lavar dineroa través de los negocios de caballos, con lo que lo autorizó decomisar todos sus  bienes.

No hay comentarios: