martes, 18 de junio de 2013

“Ni Juan Ignacio Zavala es mi asesor ni he tenido uno": Cordero


Negó relación alguna con el boicot de calderonistas a una reunión para dicutir las finanzas de la bancada panista en el Senado.
Armando G. Tejeda, corresponsal
Publicado: 18/06/2013 08:10

México, DF. El presidente del Senado, Ernesto Cordero, rechazó que durante su gestión como coordinador parlamentario del PAN hubiera contratado asesorías externas, incluida la de Juan Antonio Zavala, cuñado del ex presidente del país Felipe Calderón.
Tras la suspensión de ayer de la reunión del CEN del PAN por falta de quorum, en la que su actual presidente, Gustavo Madero, pretendía someter al escrutinio de la cúpula la actuación de Cordero como líder de la bancada blanquiazul, Cordero negó que tuviera nada que ver con la ausencia en bloque de los dirigentes afines al “calderonismo”.
En el Senado español, en donde participa en la reunión interparlamentaria, Cordero negó que tuviera responsabilidad alguna en la ausencia masiva de dirigentes del CEN de PAN, lo que impidió que se celebrara la reunión y se valorara su polémica actuación como líder de la bancada.
“En primer lugar, yo estaba aquí y no tengo idea de lo que pasó en la reunión de ayer en México. En segundo lugar, ya lo dije con toda claridad: mi gestión ha sido auditada varias veces y no ha habido ninguna observación que haga suponer alguna irregularidad cuando fui coordinador parlamentario. Eso ya habla por si solo, es más que claro y todo lo demás es...”
-¿Pero podría confirmar el asunto de las asesoría que contrató durante su gestión?
-Yo no tengo asesores en el grupo parlamentario.
-¿Pero no tenía usted como asesor al señor Juan Zavala?
-No, no y no. Y me remito a lo anterior: mi gestión ha sido auditada varias veces y no hay absolutamente ninguna irregularidad.
Por su parte la senadora Gabriela Cuevas, que también está en Madrid, considera que la crisis que sacude a su formación política está basada en “chismes”. “Me parece que este tipo de debates se deben dar al interior del PAN. Este tipo de debates a lo único que nos llevan es a un desgaste con la población, entre dimes y diretes y acusaciones. Me parece que no es la forma”
Y añadió que habría que cambiar los estatutos para acabar con “este tipo de debates, pues lo que necesita México es un PAN serio, profesional, trabajador y con agenda. Y que en lugar de estar con esta bola de chismes se dedique a tener una agenda legislativa completa. Además de que no veo ninguna acusación formal porque no veo ninguna denuncia de desvío de recursos. Así que el que tenga las pruebas que las presente”.

No hay comentarios: