lunes, 17 de junio de 2013

Llama el PRI a un voto de castigo al PAN en BC; sube el tono de insultos

Advierte que sacará al blanquiazul ‘‘a patadas’’ del estado
Enrique Méndez
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 3
Tijuana, BC, 16 de junio.
En el tono que ha alcanzado la campaña a gobernador, el PRI pidió un voto de castigo para Acción Nacional, advirtió que sacará ‘‘a patadas al PAN’’ de la administración estatal y terminará con 24 años de corrupción, insensibilidad y abandono. ‘‘¡A la chingada el PAN!’’, exclamó el candidato a la alcaldía de esta ciudad, Jorge Astiazarán, ante promotores del voto priísta.
Asimismo, en entrevista, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, sostuvo en entrevista que los ciudadanos deben ‘‘castigar a los malos gobiernos, como el que tiene hoy mismo el PAN en Baja California, y la mejor forma de castigarlos es votar por el PRI y sus aliados’’.
Más tarde, en el arranque del ‘‘programa intensivo de promoción del voto’’, también el candidato priísta a gobernador, Fernando Castro Trenti, sostuvo que las elecciones del 7 de julio serán la oportunidad ‘‘para sacar al PAN de Baja California’’.
Castro Trenti incluso afirmó –en alusión a que hoy se festeja a los padres– que este domingo ‘‘será más padre deshaciéndonos del PAN’’. Junto con simpatizantes que se reunieron en la unidad deportiva Mariano Matamoros, coreó: ‘‘¡Fuera, fuera, fuera...!’’
Asimismo, César Camacho Quiroz afirmó que la ciudadanía ya está harta delblanquiazul y de su candidato, Francisco Vega, ‘‘quien habla mucho y actúa poco, no quiere debatir porque le faltan ideas y le toma el pelo a las personas’’.
Resaltó: ‘‘Ya le queremos poner fin a un grupo que hizo suyo el dicho de ‘echando a perder se aprende’. Pero ellos echaron a perder y no han aprendido nada. ¡Ese tiempo de mal gobierno se acabó!’’
Camacho Quiroz ejemplificó los casos de corrupción en el PAN, con las denuncias que los senadores de ese partido han hecho sobre las presuntas irregularidades que el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, y su burbuja, cometieron con el manejo de los recursos de la bancada.
Si Cordero y su equipo rechazan una auditoría, agregó en entrevista, es porque ‘‘seguramente algo pretenden ocultar o algo no está bien. Los primeros que han llamado a cuentas son otros panistas. De modo que algo sabrán los propios senadores que no forman parte de la corriente de Cordero, que piden auditoría’’.
Acción Nacional, resaltó, enfrenta graves problemas domésticos, ‘‘de lo que se advierte que ni entre ellos son capaces de ponerse de acuerdo’’.
Y en respuesta al anuncio del PRD, respecto de que ese partido emprenderá acciones ‘‘caza mapaches’’, el dirigente priísta declaró que el sol azteca sólo ‘‘busca pretextos, pero no los van a encontrar; lo que hacen es un catálogo de justificaciones para su derrota’’.
Por la mañana, el Partido Revolucionario Institucional realizó una demostración de la alianza con el magisterio priísta, que era utilizado por la dirigencia de Elba Esther Gordillo en sus relaciones con el PAN, a través del Panal, que va en la coalición con el PRD y el blanquiazul en estas elecciones.
En un hotel de esta ciudad fronteriza, Castro Trenti ofreció que la evaluación resultado de la reforma a los artículos tercero y 73 de la Constitución no derivará en la pérdida de trabajo de los profesores. ‘‘¿Saben a quién evalúa realmente (con) la prueba Enlace? Al gobierno de Baja California. ¡Ese es el que está reprobado porque no pudo! Quienes sí van a perder su permanencia son los panistas’’.

No hay comentarios: