viernes, 28 de junio de 2013

Libra Granier embargo precautorio de sus bienes


Granier después de visitar su despacho en la ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
Granier después de visitar su despacho en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador Andrés Granier mantendrá intocables sus bienes, luego de que la Juez Quinto de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, negó la petición de embargo que le hizo la Procuraduría General de la República (PGR) para garantizar el resarcimiento del daño patrimonial causado al fisco federal por más de 2 millones de pesos, en el juicio que se le sigue por defraudación fiscal.
En su negativa, la impartidora de justicia argumentó que el exhorto que le formuló el Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco se limitó a tomar la declaración preparatoria y definir la situación jurídica del exmandatario tabasqueño por el presunto delito de fraude fiscal, no a embargar precautoriamente sus bienes.
Con esta medida, la PGR y las autoridades hacendarias pretendían garantizar el pago por concepto de un presunto daño ocasionado al fisco federal por la cantidad 2 millones 156 mil 489 pesos, cometido por Granier.
La Juez Quinto de Procesos Penales Federales tampoco aceptó que se ampliara el monto del delito por otro millón de pesos adicional, que la PGR pretendió hacer valer ayer durante la audiencia de declaración preparatoria.
La juez dijo que “sin prejuzgar sobre la existencia de elementos del delito, no se admitió en esta instancia”.

No hay comentarios: