lunes, 10 de junio de 2013

La autoridad moral, lo único que permite a los partidos atraer la confianza: Cervantes #MorenaDF


Foto
El dirigente de Morena en el Distrito Federal, Eduardo Cervantes, conversó con La Jornada en la sede del sindicato de tranviarios.Foto Guillermo Sologuren
Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 38
La autoridad moral es el único medio que tienen los partidos políticos o las organizaciones sociales para ganarse la confianza de la gente, aseguró el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital, Eduardo Cervantes, quien expresó que es fundamental avanzar hacia una construcción social nueva y distinta.
Es un enorme reto hacer entender a los capitalinos que es posible hacer política de otra manera, pues hay una gran tendencia de la gente a participar políticamente a cambio de algo; es un vicio de la política tradicional, expresó en entrevista con La Jornada.
A esa percepción colaboraron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el mismo de la Revolución Democrática (PRD), con prácticas moralmente cuestionables como el acarreo, la manipulación y el sectarismo, señaló.
-¿Qué tanto aportó a esa situación el sol azteca, que luego de ser oposición en la ciudad se volvió gobierno?
-La vía electoral resultó para ellos más corruptora que esperanzadora. Se fueron invirtiendo los medios y los fines. Si buscaba transformar el país, eso se trastocó y el fin es tener candidaturas y cargos porque dan acceso a una vida más holgada.
-¿Morena podría resistirse a eso de concretarse como partido?
-Es un reto mayúsculo, pero la idea es que gradualmente los perfiles vayan determinando las candidaturas y no las pertenencias a X o Y corriente. Es natural que en los partidos haya grupos, pero éstos no deben tener prácticas que agravien la dignidad de las personas ni recurrir a prácticas que van en contra de la moral y la ética.

No hay comentarios: