lunes, 3 de junio de 2013

Gobierno turco culpa a Twitter por disturbios


"Esa cosa que llaman redes sociales no es más que una fuente de problemas para la sociedad actual... Hay un problema que se llama Twitter... allí se difunden mentiras absolutas", declaró el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Gobierno turco culpa a Twitter por disturbios

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó que los disturbios ocurridos durante los últimos días en varias ciudades del país se deben, en parte, a “elementos extremistas”, al Partido Republicano del Pueblo (CHP) (el principal opositor) y a las redes sociales.
“Esa cosa que llaman redes sociales no es más que una fuente de problemas para la sociedad actual… Hay un problema que se llama Twitter… allí se difunden mentiras absolutas”, declaró de acuerdo a El País.
La protesta contra del proyecto urbanístico que pretende arrasar con el parque Taksim Gezi se desarrolló en gran parte a través de una página de Facebook y el hashtag#direngeziparkı (El parque Gezi resiste).
La mayoría de los trending topic globales de Twitter el sábado y el domingo tuvieron relación con las protestas.
Figuras como el actor, presentador y fotógrafo Okan Bayülgen han ganado miles de seguidores por sus denuncias acerca de la represión policial y sus peticiones para que los medios turcos cubran con más detalle las manifestaciones.
(Con información de El País)

No hay comentarios: