martes, 11 de junio de 2013

GDF identifica a 7 infiltrados en desmanes en el Zócalo; Anuncian liberaciones

Víctor Hernández

La Secretaría de Gobierno del DF dio a conocer que tienen identificados a 7 personas más que participaron en los desmanes ocurridos ayer en el Zócalo tras la marcha por el Halconazo.

De acuerdo con Reforma, el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, declaró que los siete identificados no están detenidos, pero que se cuenta con la información para detenerlos.

Serrano señaló a los identificados como infiltrados en las marchas:

"Cuando participan en estas marchas lo que hacen es infiltrarse en ellas, tenemos que ser muy cuidadosos porque si actúan los elementos de Seguridad Pública puede generar confusión y entonces tenemos un sector, un grupo de personas que se manifiestan, que no traen en su ruta ningún acto de agresión, (que) ante la confusión de saber que detienen a alguien en la marcha, ellos es lo que saben, por eso se cubren y se respaldan en ello", dijo Serrano.

Los siete agresores no se cubrieron la cara, por lo cual se les pudo identificar.

Serrano indicó además que presentarán pruebas contundentes que exhiban la participación de los agresores.

Dijo también que hay evidencia fílmica y fotográfica de que otros agresores y contra los cuales también se puede proceder.

Por su parte, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, declaró que sólo serán consignados los que se haya determinado con pruebas que participaron en las agresiones.

De quienes no haya evidencia de que participaron en los hechos, serán puestos en libertad.

No hay comentarios: