miércoles, 26 de junio de 2013

Fondos de trabajadores del IMSS siguen desaparecidos

Debe Gutiérrez Fragoso rendir cuentas
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. 21
La Coordinadora Nacional de los Derechos de los Trabajadores Jubilados y Activos del IMSS sostuvo ayer que prosiguen las demandas penales presentadas contra el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, por la desaparición de dos fondos por más de 700 millones de pesos que pertenecían a los empleados.
El dirigente de esa organización, José Arturo Calva Pérez, reiteró en conferencia de prensa que Gutiérrez Fragoso desapareció ambos fondos y los recursos que se habían acumulado durante más de 70 años no se sabe dónde quedaron.
Recordó que se trata del Fondo Sindical Mutualista, que era como un seguro familiar que se entregaba a la muerte de los trabajadores, y para el que éstos aportaban durante toda su vida laboral. El otro fondo desaparecido es el de resistencia sindical.
Calva Pérez indicó que el ex dirigente del SNTSS debe responder por estos recursos y sostuvo que no es creíble la versión de que Gutiérrez Fragoso fue declarado médicamente incapacitado para seguir en su cargo, ya que no hay ningún dictamen ni certificado médico que así lo compruebe.
Por ello en las demandas presentadas, esta coordinadora exige que el ex líder sea llamado a cuentas ante la justicia por la pérdida de ambos fondos que son propiedad de los trabajadores.

No hay comentarios: