lunes, 17 de junio de 2013

Explotan dos transformadores en subestación de CFE en Ecatepec


MÉXICO, D.F. (apro).- El estallido de dos transformadores de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en municipio de Ecatepec, Estado de México, provocó un fuerte incendio y la movilización de cuerpos de emergencia, sin que se registraran personas lesionadas.
La explosión ocurrió alrededor de las 7:45 de la mañana de este lunes, en el equipo del Compensador Estático de Reactivos de la Subestación Cerro Gordo, que generó un incendio en una parte de las instalaciones.
“El incidente ocasionó la salida de servicio de esa subestación, así como de las subestaciones Madero, Peralvillo y Esmeralda, afectando una capacidad de carga de 424 megawatts (MW)”, detalló la CFE en un comunicado.
De acuerdo con Policía Municipal, varias colonias de la zona se quedaron sin luz, entre ellas Miguel Hidalgo, San Agustín y Ciudad Azteca.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, pero el personal de la paraestatal les impidió la entrada.
Según el vocero de la CFE, Estéfano Conde, no hubo lesionados en el siniestro y el servicio eléctrico fue restablecido casi en su totalidad alrededor de las 9:00 de la mañana.
El funcionario explicó que el incendio fue causado por un corto circuito en un regulador de voltaje, que a su vez provocó la interrupción del servicio eléctrico en la zona, sobre todo en Xalostoc.
A través de su cuenta en Twitter la paraestatal precisó que el corto circuito fue provocado por una falla en un compensador estático de la subestación, y destacó que no se reportaron personas heridas por el incidente.
La CFE infirmó que pidió al Instituto de Investigaciones Eléctricas que realice los diagnósticos técnicos necesarios para determinar las causas del corto circuito e incendio.

No hay comentarios: