sábado, 1 de junio de 2013

En su sexto mes en el poder, Peña no tiene nada que festejar, señala López Obrador

Llama en Zacatecas a organizarse para derrotar por la vía electoral al neoliberalismo

Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante uno de sus mítines celebrados ayer en ZacatecasFoto La Jornada
Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. 9
Fresnillo, Zac., 31 de mayo.
El nuevo incremento en los precios de las gasolinas y el diésel a partir de este sábado ocurre justo cuando se cumplen seis meses de la asunción de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, en los cuales él y su equipo no tienen nada que presumir, nada que festejar, sostuvo hoy Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alertó al pueblo de México que continuarán estos gasolinazos porque el gobierno peñista no tiene intención de cambiar la política económica que afecta la economía popular.
La sociedad deberá soportar estoicamente el incremento generalizado en el precio de los combustibles, y mientras seguir organizándose para derrotar por la vía electoral y pacífica al régimen neoliberal del PRI, que insiste en perpetuar las fallidas políticas económicas que durante 30 años han demostrado su fracaso en México, dijo.
En su segundo día de visita por Zacatecas, luego de haber tomado protesta a más de 25 comités municipales del Morena concentrados en las ciudades de Jerez, Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que lo importante es impulsar una gran transformación social del país.
En otro tema, destacó que el sector empresarial es fundamental para lograr el crecimiento del país, porque no se puede sólo con la inversión pública sacar adelante a México, se requieren los tres motores de la economía: la inversión pública, la inversión privada y la inversión social.
Nosotros no estamos contra los empresarios, estamos contra los excesos, de la corrupción, contra la prepotencia, de la opulencia; sobre todo, cuando vivimos en un país con tanta pobreza, indicó.
Puso de ejemplo que al empresario Alberto Bailleres, dueño de la mina de plata más importante, tiene un yate que cuesta 120 millones de dólares, alrededor de 2 mil millones de pesos, y por otro lado, el presidente de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga, se compró un yate en 180 millones de dólares.
No es bueno, no es cristiano, no es posible que unos cuantos lo tengan todo y la mayoría del pueblo no tengan ni para sobrevivir, subrayó al decir que si no hay desarrollo económico, empleos, si no se distribuyen los ingresos, sólo se promueve el resentimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia y esto no conviene a nadie.
López Obrador manifestó que México tiene muchas riquezas y bienes nacionales para salir adelante, sin embargo, en los últimos años, por el mal gobierno que hay se recrudeció la pobreza, la crisis económica, política y social del país.
López Obrador indicó que se requiere un gobierno democrático que procure la distribución equitativa de la riqueza nacional, no la concentración obscena en unas cuantas manos y por ello es necesario la transformación del país para lograr que no haya desigualdad entre la gente y como decía el cura José María Morelos y Pavón: Que se modere la indigencia y la opulencia.
Para este sábado, López Obrador tomará protesta a los comités municipales de Morena en Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes y San Francisco del Rincón, Guanajuato.

No hay comentarios: