sábado, 8 de junio de 2013

Detienen en Reynosa a Saiz Pineda, ex tesorero de Granier

El ex funcionario de Tabasco dijo viajar al país vecino para ver a sus hijas, pero no lo consiguió por problemas de visa. Pidió un pase provisional y asilo, que le fueron denegados. Abogados consideran la acción ilegal: "no hay orden de arresto", dicen.
Gustavo Castillo
Publicado: 08/06/2013 20:32
México, DF. Abogados informaron que fue detenido su cliente José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de finanzas del gobierno de Tabasco durante la administración de Andrés Granier.
De acuerdo con la versión difundida por los litigantes del despacho Olea y Olea Abogados, Saiz Pineda fue detenido cuando se dirigía a Estados Unidos a visitar a sus hijas, esto ocurrió en la garita que se localiza en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
El despacho indicó que Saiz Pineda fue deportado cuando se disponía a pasar la frontera de Estados Unidos y autoridades de esa nación “lo detuvieron para verificar su documentación, y no le permitieron el acceso, por lo que lo deportaron a México, donde fue detenido por autoridades federales”.
Mediante un comunicado de prensa el despacho Olea y Olea señaló que “Saiz Pineda, con pleno conocimiento de causa, de que no tiene en México, y en ninguna otra parte del mundo, orden de aprehensión en su contra, hizo uso de su libre derecho de tránsito y decidió visitar a familiares que tenía meses sin verlos y que radican en ese país”. Antes de ser deportado a México pidió asilo político al gobierno estadunidense y éste le fue negado.
Según la defensa de Saiz Pineda su cliente estaba acompañado por el abogado Ricardo Lecumberri y al momento de su aprehensión no se le permitió recibir asistencia legal alguna para conocer el motivo de la detención.
Funcionarios de la Policía Federal rechazaron que ellos hubieran detenido a Saiz Pineda.

No hay comentarios: