martes, 18 de junio de 2013

Determina sindicato levantar paro de labores en prepas del Distrito Federal


El gobierno capitalino se comprometió a cumplir con la mayoría de los puntos del pliego petitorio presentado por el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.
Alejandro Cruz
Publicado: 18/06/2013 19:13
México, DF. El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal determinó levantar el paro de labores que inició la mañana de hoy, luego de que el gobierno capitalino y el organismo encargado de la administración de las 20 preparatorias de la ciudad de México se comprometieran a cumplir con la mayoría de los puntos de su pliego petitorio.
Sin embargo, insistieron en que se debe revisar la situación de la directora del instituto, Freyja Puebla López, ya que no cumple con el perfil para ocupar el cargo, además de que se ha convertido en un “obstáculo” en la relación entre trabajadores y estudiantes, señaló el líder sindical Miguel Ángel Hernández Vázquez
Explicó que entre los acuerdos logrados en la mesa de negociación, encabezada por el subsecretario de Gobierno Juan José García Ochoa, destaca que a mediados de julio se les pagará el retroactivo correspondiente al incremento salarial de 3.9 por ciento pactado en la pasada revisión contractual que se realizó hace poco más de un mes.
Asimismo, hubo un compromiso para revisar y resolver la situación de las plazas irregulares que actualmente hay en el instituto, entre otros puntos.
Hernández Vázquez señaló que se notificará a las guardias que hay en cada una de las escuelas para que las liberen hoy mismo toda vez que en este momento se encuentran afinando la minuta correspondiente y que firmarán las partes involucradas.

No hay comentarios: