jueves, 6 de junio de 2013

Decomisan motos y trajes con valor de 1.2 mdp a ex tesorero de Tabasco

“Sobre mi cadáver se presentará”, sostuvo el abogado Xavier Olea. (Notimex)
“Sobre mi cadáver se presentará”, sostuvo el abogado Xavier Olea. (Notimex)
Agencias

El diario local Tabasco Hoy publicó este jueves que los artículos fueron incautados al ex funcionario la semana pasada.
La Jornada en Línea
Publicado: 06/06/2013 10:19

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decomisó la semana pasada a José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero del gobierno de Andrés Granier, cuatro motocicletas y 10 trajes especiales por un monto total de 1 millón 280 mil pesos, dio a conocer este jueves el diario local Tabasco Hoy.
Las motocicletas -modelos Honda R600, BMW F800 y dos Ducati modelo Monster y MB Agusta- y los otros objetos hallados en un inmueble no revelado están facturados a nombre de la empresa Jofesa S.C., que ofrece servicios de contabilidad y auditoría, y en la cual el ex tesorero aparece como accionista y socio principal.
Las prendas, según el periódico, que cita reportes extraoficiales de la PGJE, tienen un valor total de 439 mil pesos, y entre ellos figuran una chamarra de piel con un costo en el mercado nacional de 22 mil 990 pesos, un pantalón para pilotos profesionales de 18 mil, un casco AGV de 30 de mil 900, botas de 7 mil pesos, guantes de 3 mil 500 y unas rodilleras de 2 mil 100 pesos.
Una de las motocicletas cuenta con placas de Tabasco con número 6EBZ5. Según la factura a nombre de la mencionada Jofesa -con domicilio en la calle Andrés Sánchez Magallanes número 1113, colonia Centro de Villahermosa- tiene un valor de $162 mil 725 pesos.
Otro de los vehículos asegurados es una Ducati Agusta, con un valor, según la factura, de $306 mil pesos, con número de matrícula del estado 2ETZ5 y facturada a la misma empresa. De acuerdo a la información citada por Tabasco Hoy, el valor total de las unidades sería de 841 mil pesos.
Como se recordará, el ex tesorero es investigado por el desvío de al menos mil 900 millones de pesos del erario tabasqueño y por 88.5 millones de pesos hallados en un domicilio de su ex colaboradora Marlees Cupil López.

No hay comentarios: