lunes, 3 de junio de 2013

Corral denuncia al IFE ante TEPJF, por hacer “favores a las televisoras”

Javier Corral, senador del PAN, cuestionó ante el Tribunal Electoral el acuerdo CG156/2013 del IFE, el cual exime a concesionarios de radio y TV de la obligación de transmitir los spots de partidos y candidatos en cada una de sus repetidoras y les permite hacerlo “de acuerdo con sus formas de operación”.
Corral denuncia al IFE ante TEPJF, por hacer “favores a las televisoras”
El senador del PAN, Javier Corral (izq), Leonardo Valdés, Consejero Presidente del IFE (cen) y Alejandro Luna, Magistrado Presidente del TEPJF (der). (Fotos: Cuartoscuro)

El senador del PAN, Javier Corral, apeló ante elTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) por la que se eximió a los concesionarios de radio y TV de la obligación de transmitir los spots de partidos y candidatos en cada una de sus repetidoras, informó el domingo El Universal. 
El pasado 28 de mayo, el IFE validó que los concesionarios de radio y TV puedan transmitir los mensajes “de acuerdo con sus formas de operación”, entre ellas, los bloqueos o redes estatales.
El acuerdo CG156/2013, aprobado por el IFE en esa fecha, “favorece particularmente a las televisoras”, opina Corral.
Dicho acuerdo responde a una consulta hecha por el senador Corral y por Fernando Vargas, representante del Partido de la Revolución Demorática (PRD) ante el Comité de Radio y Televisión del IFE, (RPLPAN/22/2013 y PRD/CRTV/065/2013para “conocer el criterio del Instituto en materia de bloqueos.”
En esta respuesta, el IFE reconoció a los concesionarios la posibilidad de transmitir los promocionales de los partidos políticos y de las autoridades electorales de acuerdo “con sus propias formas de operación”, informó Corral.
Estas redes o bloqueos estatales “contravienen la reforma electoral de 2007 y 2008”, estimó y subrayó que “en los hechos se les exenta -particularmente a la TV- de realizar los bloqueos de su señal de origen.”
El pasado miércoles 29 de mayo, Corral cuestionó ante el Consejo General del IFE la decisión del instituto.
Video: Javier Corral cuestiona decisión del IFE que favorece a televisoras (29 de mayo): 


No hay comentarios: