sábado, 15 de junio de 2013

Candidato del PRI en Piedras Negras, Coahuila, aprovecha inundaciones para hacer campaña; tuiteros lo critican

Foto: Twitter vía @PURONJOHNSTON

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón, aprovechó las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en ese municipio para iniciar su campaña electoral. 

El priista subió a su cuenta de Twitter (@PURONJOHNSTON) varias fotos en donde aparece posando junto a las personas damnificadas. “El dia de hoy suspendo las actividades de campaña para actuar en apoyo a la ciudadanía de #PiedrasNegras en esta contingencia climática”, fue una de sus publicaciones que se intercalaron con las imágenes. Sin embargo, la manera de hacer campaña de quien fuera Director de Obras Públicas en Piedras Negras –cargo que dejó para contender por la alcaldía– fue criticada por algunos tuiteros: 

@zaMmmi88: ”Piedras Negras haciendo campaña Fernando Puron, En plena inundación de todo se saca provecho”. 

@DarhMC:@CoahuilaHerido aprovechando la situacion para ganar votos. Y bien sonriente como si la gente que se inundo estuviera feliz. Cinismo puro! 

@menoxki :En lugar de plazotototas y monumentos… Por favor, vengan y a cubetazos de perdido saquen el agua de mi entrada #FernandoPurón 

@martingomezcald: ”Mientras tanto en #PiedrasNegras candidatos del PRI hasta de las inundaciones sacan provecho!” 

Una de las imágenes más criticadas es en la que aparece Purón sentado sobre el piso inundando junto a cuatro niños. El candidato tricolor posa frente a la cámara con el pulga de la mano izquierda hacia arriba. Este viernes las fuertes lluvias registradas en Piedras Negras dejaron al menos una persona muerta, 11 colonias inundadas, arroyos desbordados,  90 personas refugiadas en diversos albergues. 

El Alcalde, Oscar Fernando López Elizondo, informó a los medios locales que la personas fallecida fue identificada como Gustavo Rodríguez Reyes, quien perdió la vida al derrumbarse una pared de block.

No hay comentarios: