miércoles, 26 de junio de 2013

Bolsa Mexicana denuncia a jueza por aconsejar a Elektra

Acusa a la empresa de plagiar párrafos completos de la declaración que rindió ante la PGR la jueza responsable de congelar la nueva metodología bursátil y le permitió continuar en el Índice de Precios y Cotizaciones.
Bolsa Mexicana denuncia a jueza por aconsejar a Elektra

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) denunció ante la Procuraduría General de la República  aJosefina Rosey González, Jueza Sexta de lo Civil en el DF, por “dirigir o aconsejar” a Grupo Elektra en el litigio que éste enfrenta con la BMV.
Según publica este miércoles el periódico Reforma, en una demanda de amparo se acusa a la empresa de plagiar párrafos completos de la declaración que rindió ante la PGR la jueza responsable de congelar la nueva metodología bursátil, lo que le permitió continuar en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).
Se trata de tres párrafos prácticamente idénticos los que identificó la BMV entre la declaración ministerial que rindió por escrito la juez, el 26 de febrero pasado, y un amparo que la cadena de electrodomésticos interpuso el 13 de mayo siguiente ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil del DF.
“Podría inferirse una violación al deber de imparcialidad que debió guardar la indiciada”, dice la ampliación de la denuncia de la Bolsa.
Los representantes de la firma de Ricardo Salinas Pliego no tienen acceso a la investigación contra Rosey.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: