domingo, 2 de junio de 2013

Atacan los granaderos... #Ocupalospinos



Manifestantes de #Ocupalospinos irían a protestar a la residencia

presidencial y fueron desalojados por la policía en el metro Tacubaya
Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales reportan este sábado un enfrentamiento entre granaderos del Distrito Federal y un grupo de manifestantes en las instalaciones del Metro Tacubaya de la Línea 7. De acuerdo con los internautas, alrededor de las cinco de la tarde un grupo de personas encapuchadas, que acudieron a la convocatoria #Ocupalospinos para protestar en la residencia presidencial y que gritaban consignas, presuntamente fueron interceptados en el sistema de transporte por los granaderos, quienes les impidieron el paso por algunos minutos.
La circulación en el metro fue suspendida por al menos 20 minutos, lo que provocó que decenas de usuarios de este medio de transporte preguntaran en Twitter qué había ocurrido, en respuesta, en la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo Metro del Distrito Federal, se les respondió: “Tuvimos un contratiempo con unos usuarios, ya se atendió y se normaliza el servicio”.
Tras el presunto enfrentamiento, los manifestantes continuaron su marcha hacia Los Pinos. Luego del percance, en Twitter algunas personas criticaron que dentro del Metro se encontraran granaderos y acusan “represión” por parte de éstos, además de que piden al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicar lo sucedido. Algunos de los tuits emitidos en este medio son: “@CindyRevolucion: Represión policiaca en metro tacubaya en la #MexicoSOS pic.twitter.com/XlLx0reMsm Desobediencia civil ” “Abuso de poder de Mancera, sobre pasa límites al meter granaderos al Metro Tacubaya hoy, #FueraManceraDelDF” “@ursu5225m Lo que pudo provocar hoy Mancera con represión dentro del Metro Tacubaya,raya en la irresponsabilidad y violación a derechos humanos!”.

No hay comentarios: