domingo, 2 de junio de 2013

Arranca Morena instalación de asambleas y elección de comités

Es el proceso para obtener el registro como partido: Bertha Luján
Comité Ejecutivo de Morena en Benito Juárez
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. 34
Con alrededor de 35 mil afiliados, el Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal (Morena DF) inició en las 16 delegaciones políticas la instalación de las asambleas y la elección de comités ejecutivos delegacionales, como parte de los trabajos preparatorios de la asamblea estatal que se realizará el próximo 8 de diciembre en el Zócalo capitalino.
Bertha Elena Luján Uranga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, explicó que la integración de la estructura delegacional del movimiento –equiparable a la municipal en los estados– junto con la asamblea estatal, constituyen parte del proceso que se desarrolla en todo el país para obtener el registro como partido nacional.
Ayer se realizó la cuarta asamblea general en la que afiliados y simpatizantes del movimiento instalaron la asamblea delegacional de Benito Juárez, que eligió a los integrantes del comité ejecutivo en la demarcación.
Xasni Pliego Granillo, secretaria de Organización de Morena DF, indicó que el pasado fin de semana se realizaron las asambleas de Cuajimalpa, Milpa Alta, Álvaro Obregón y el proceso en las 12 delegaciones restantes concluirá el 13 de julio, conforme al calendario de la convocatoria correspondiente.
Pliego detalló que a la fecha se han afiliado en el DF 35 mil personas y la meta para este año es alcanzar 180 mil, en tanto que Luján Uranga informó que a nivel nacional llevan 260 mil afiliados y se pretende llegar al millón en diciembre.
La ex titular de la Contraloría General del DF dijo que Morena se mantendrá como un movimiento por la transformación del país y continuará las campañas en defensa del patrimonio nacional, la soberanía y la economía popular. Vamos por una organización y una estructura que nos permita territorialmente movilizarnos, apuntó.
El 30 de junio, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador iniciará en la explanada delegacional de Milpa Alta la toma de protesta a los comités ejecutivos delegacionales electos, integrados con un máximo de 13 carteras: la presidencia y las secretarías generales, de Organización, Finanzas, Formación y Capacitación, Comunicación y Propaganda, Cultura, Defensa de los Derechos Humanos y Sociales, Producción y Trabajo, Jóvenes, Mujeres, de la Diversidad Sexual. Ese mismo día estará también en Xochimilco y Benito Juárez y los actos públicos en la demás delegaciones están programados los días 1, 2, 3, 8, 9, 15 y 16 de agosto.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo