domingo, 9 de junio de 2013

Aprovechan mujeres riña entre sus secuestradores para escapar

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que sus secuestradores se enfrentaron entre sí, cuatro mujeres que habían sido plagiadas en Acapulco, entre ellas tres menores de edad, aprovecharon para escapar.
Según un boletín del gobierno de Guerrero, el secuestro de tres estudiantes y una mujer se registró el pasado jueves 6, lo que ocasionó la movilización de elementos de la Armada y de la Procuraduría estatal.
Los secuestradores exigían el pago de rescate a las familias de las víctimas que tienen edades entre los 12 y 18 años.
Las plagiadas fueron llevadas a una vivienda ubicada en la colonia Praderas de Costa Azul.
Sin embargo, la tarde del viernes los secuestradores sostuvieron un enfrentamiento a balazos donde uno de ellos murió y otro fue capturado.
La riña fue aprovechada por las plagiadas para escapar, según un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de Guerrero.
El presunto secuestrador detenido tiene apenas 16 años, quien declaró ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes que uno de los líderes de la banda disparó contra él e hirió a otro de los plagiarios, identificado como Celerino Valente, de 21 años, quien murió desangrado.
El reporte señala que la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia estatal emprendió un operativo coordinado con la Marina-Armada de México y cercó a los plagiarios en la colonia Praderas de Costa Azul.
Sin embargo, el resto de los secuestradores logró escapar al internarse a las partes altas del cerro El Veladero.
El cuerpo de Celerino Valente fue trasladado al Servicio Médico Forense, luego de realizarse las actuaciones periciales correspondientes.

No hay comentarios: