domingo, 2 de junio de 2013

AMLO asegura que sería presidente si lo motivara la ambición


E-mail

31AMLO2Andrés Manuel López Obrador dijo, en su segundo día de visita a Zacatecas, que él sería presidente de la República si lo motivara la ambición personal por un cargo público, en lugar de los ideales y principios.
Sobre la forma en que habría obtenido el cargo señaló que “garantizándoles a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que iba yo a continuar con la farsa, con el gatopardismo, esto que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, y me hubiesen dejado pasar”.
31AMLO4Sin embargo, cuestionó, “¿de qué sirve llegar así, tener un cargo así, aunque se trate del cargo más importante de la República? Miren lo que les pasa, ahí está por esa ambición, ligereza y enajenación el caso de Fox, de Calderón, de Peña Nieto, van derechito… pero al basurero de la historia”.
El excandidato presidencial estuvo dos días en el estado para tomar protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En su último evento, en Guadalupe, lo acompañó el diputado federal Ricardo Monreal Ávila.31AMLO3
En la reunión también estuvieron Clemente Velázquez Medellín y Jesús Félix Domínguez, expresidentes de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente, así como dirigentes de varias organizaciones.
López Obrador dijo a los miembros de Morena que ésta se transformará en un partido político que no tiene por objetivo “los cargos públicos, de los cargos es un asunto menor, que tiene que ver más con ambiciones personales, y nosotros ya no estamos para estar consecuentando este tipo de cosas”.
“Ustedes no están en esto, pensando en los cargos. Además no tendría ningún sentido crear un nuevo partido sólo para obtener cargos. Ya con los partidos políticos que hay es más que suficiente, ese no es el propósito, Morena no es para eso”, aclaró.
López Obrador se mostró sorprendido de aquellos que sólo buscan cargos para enriquecerse y beneficiarse, y como ejemplo puso al gobernador del PRI en Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
Criticó a todos los partidos políticos que, por la falta de ideales y de principios, “se convirtieron en agencias de colocación y lo único que les importa es llegar a los cargos”.

No hay comentarios: