viernes, 10 de mayo de 2013

Tuiteros organizan su 10 de mayo y lanzan: #RechingasatumadreEPN

La gran mentada de madre contra Peña. Foto: Trendsmap.com


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En una andanada más contra Enrique Peña Nieto en el mundo virtual, miles de tuiteros lanzaron un reclamo colectivo a través de las etiquetas #ChingatumadreEPN y #RechingasatumadreEPN.
La serie de aumentos en los alimentos, la anuencia de Peña con los monopolios y los poderosos, la corrupción y la insensibilidad del titular del Ejecutivo, provocaron una avalancha de mensajes ofensivos en contra del presidente. Los mensajes señalan un estado de rencor, al menos, en el mundo virtual.
Desde la madrugada del viernes 10 de mayo miles de tuiteros se volcaron en sus teclados para mentarle la madre a Peña. En un principio los cibernautas lanzaron la etiqueta #ChingatumadreEPN pero de acuerdo con tuiteros desapareció sin explicación alguna, por lo que fraguaron lo que llamaron el “plan B” que consistió en relanzar su iniciativa con la etiqueta #RechingasatumadreEPN.
Los hashtags #ChingatumadreEPN y #RechingasatumadreEPN se ubicaron como los temas más comentados en Twitter.
De acuerdo con los tuiteros, alrededor de las 15:00 horas el tema alcanzó 234 mil 292 menciones.
Según el sitio TweetReach, hasta las 14:30 horas, más de 42 mil cuentas en Twitter habían mencionado la etiqueta #RechingasatumadreEPN. Y hasta las 18:00 horas #ChingatumadreEPN había sido mencionada en 37 mil 450 cuentas.

No hay comentarios: