miércoles, 29 de mayo de 2013

Reynoso Femat, dispuesto a declarar por caso de fraude

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. Foto: Gustavo Graf

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- El exgobernador Luis Armando Reynoso Femat aseguró que hasta el momento desconoce si hay alguna orden de aprehensión o de comparecencia en su contra por una supuesta acusación de fraude o enriquecimiento, vinculada a la adquisición de un tomógrafo por un costo de 13.8 millones de pesos, mismo que nunca apareció.
A través de su cuenta de Facebook, el exmandatario panista informó que sigue esperando que le sea notificada la orden de aprehensión o la investigación que, según el gobierno del estado se sigue en su contra, para presentarse a rendir su declaración.
Reynoso Femat agregó en su cuenta que este es un tema mediático “en el que el gobierno del estado sólo se ha valido de los medios de comunicación y nunca de los recursos legalmente establecidos”.
“Permanezco en Aguascalientes, en espera de algún documento que me permita asumir una defensa y demostrar mi inocencia. Insisto: es totalmente falso que tenía comparecer ante un juzgado”, señaló a través de la red social.
También agradeció “las muestras de solidaridad” que dice haber recibido luego de divulgarse que era acusado por el gobierno del priista Carlos Lozano de la Torre de desvío de recursos por la inexistencia material del tomógrafo supuestamente adquirido durante su administración para un hospital.
Este mensaje divulgado a través de Facebook fue dirigido “a quienes de buena fe me preguntan sobre cómo ha evolucionado el caso legal en el que me han involucrado”.
E insistió en que solicitó un amparo, pero no puede dar continuidad al proceso porque no ha sido notificado de alguna orden de aprehensión en su contra, “ni se me ha especificado el juzgado que supuestamente estaría llevando el caso”.
En otras declaraciones hechas a medios locales este día, Reynoso Femat ratificó:
“Sí estoy amparado sobre la advertencia que me han hecho de parte del gobierno, pero no quiere decir que sea real, que haya algo en mi contra y mucho menos que esté notificado. Yo no he sido notificado, por lo tanto no sé de qué se me está juzgando ni en qué juzgado”, dijo a reporteros.
“Ya me notificaron que no hay nada en lo absoluto en el ámbito federal, hoy es el plazo que tiene el juzgado local para que rinda su informe; entonces, si hay una orden de aprehensión, ya lo sabremos”, mencionó.
“Tal vez haya una orden de aprehensión pero no lo sé”, alegó el exgobernador panista.

No hay comentarios: