miércoles, 22 de mayo de 2013

Reyerta en el PAN al alza: Ya no hay PRIAN, “esto es puro PRI”: Juan Ignacio Zavala



El exvocero panista y cuñado de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala. Foto: Germán Canseco
El exvocero panista y cuñado de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exvocero panista y cuñado de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, responsabilizó al presidente del PAN, Gustavo Madero de pasar del PRI-AN “al puro PRI”.
En su colaboración para el diario Milenio, Zavala considera que el momento actual del PAN “se ejemplifica en un patético cobro de facturas encabezado por el presidente del partido”.
Le recuerda a Madero la frase de “no se trata de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro” y lo acusa de “una abyección y un entreguismo sin límite” y de tener “una dependencia política y hasta emocional” de Peña Nieto.
Escribe Zavala: “… algo nos pasó en los gobiernos, que nos estancamos como partido, repetimos mañas y prácticas que eran patente de otro partido; nunca supimos cómo tratar al Presidente en turno. Al intento de la simbiosis del partido con el gobierno, le vino un desorden generalizado que ahora se ejemplifica en un patético cobro de facturas encabezado por el presidente del partido”.
Sigue el cuñado de Calderón: “La relación de Gustavo Madero con el gobierno, y en particular con el presidente Peña Nieto, ha causado alarma en no pocos panistas. Cierto que el líder del PAN ha dejado deslizar anónimamente que Calderón lo trataba muy mal y que Peña lo trata muy bien. Pues qué pena si es cierto, porque debió hacer valer la investidura de la presidencia del partido, pero eso es algo que, parece, no ha hecho valer en ninguna de las dos relaciones. Habrá que recordarle la frase del argentino Arturo Jaureche a mediados del siglo pasado: “No se trata de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro”.
La disputa del calderonismo contra Madero se refleja en otro párrafo de la colaboración de Zavala:
“Madero ha demostrado una abyección y un entreguismo sin límite. Tiene una dependencia política y hasta emocional del Presidente. Solo se le ve contento al lado de Peña”
Y concluye: “Por lo pronto, gracias a Madero y sus compinches, ya no somos el PRI-AN: esto ya es puro PRI”

No hay comentarios: