viernes, 17 de mayo de 2013

Revela Ruffo que Castro Trenti fue detenido por portar armas



LOCALES • 
Ruffo Appel señaló que fue durante su gestión como gobernador cuando el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) le informó sobre las detenciones

Tijuana • El candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, fue detenido en al menos tres ocasiones por portar una ametralladora, reveló el senador panista Ernesto Ruffo Appel.
En conferencia de prensa, Ruffo Appel señaló que fue durante su gestión como gobernador cuando el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) le informó sobre las detenciones.
“Me pedían que yo se lo comentara a su superior, que en ese momento era la secretaria de Semarnat, Julia Carabias. Él era el delegado de Pesca, pero Pesca no tenía las funciones de vigilancia y mucho menos para tener ametralladoras…entonces yo fui y lo reporté con la secretaria y me ‘ya lo he reportado cinco veces a Los Pinos y no pasa nada’”, expuso.
El ex gobernador blanquiazul explicó que no reportó a Castro Trenti porque el delito fue de competencia federal y detalló que la averiguación quedó en manos del Ejército.
El pasado 3 de abril, el candidato a gobernador fue cuestionado por los señalamientos que hizo Ruffo Appel sobre su presunta relación con la delincuencia organizada.
En esa ocasión, el también ex senador priista evitó hablar sobre el tema e indicó que no era él quien tenía ese tipo de relaciones, sino el hermano del senador panista.
Al respecto, Ruffo Appel indicó que Castro Trenti en vez de responder se limitó a hacer “lagartijas” para desviar la atención de la pregunta.

No hay comentarios: