domingo, 5 de mayo de 2013

PRD festeja 24 aniversario sin su fundador #RIPRD



Con la notable ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas y siete de sus gobernadores, el Partido de la Revolución Democrática celebró el 24 aniversario de su fundación.

PRD festeja 24 aniversario sin su fundador05 de mayo de 2013      por David Patiño Torres        Sección Política
El Partido de la Revolución Democrática(PRD) celebró su 24 aniversario sin la presencia de sus legisladores, los siete gobernadores que llevó al triunfo, la mayor parte de los integrantes de su dirigencia nacional, ni del propio Cuauhtémoc Cárdenas, su fundador.
Jesús Zambrano Grijalva, su líder nacional, consideró que el PRD no quedará marginado y "continuará siempre como lacolumna vertebral del desarrollo". A su juicio, la firma del llamado Pacto por México, el 2 de diciembre de 2012, sirvió para no dejar aislado al PRD y dar un impulso a sus propuestas.
"Lo hice para que la izquierda no se automarginara y fuera marginada, lo hice con la firme convicción de que sólo impulsaríamos y acompañaríamos las propuestas y reformas que estuvieranacorde con nuestro programa", señaló.
Sin embargo, advirtió que el PRD no permitirá, aun con el Pactoreformas que afecten a los mexicanos.
"Con o sin pacto, que se lo grabe bien el senador [Emilio] Gamboa (del PRI), esas reformas regresivas y que van en contra de la soberanía nacional y del bienestar de nuestra sociedad, no van a pasar", puntualizó, destacando la privatización dePemex o el cobro de IVA en medicinas y alimentos.
Zambrano Grijalva relató la historia del partido y los avances alcanzados tras la "histórica votación" de 2012, sin embargo, no mencionó a Andrés Manuel López Obrador, factor esencial para entender la cantidad de sufragios conseguidos en la última elección presidencial.
"No olvidemos que 16 millones de electores nos dieron su confianza en la pasada elección presidencial, no dejemos que este impulso electoral se pierda", exclamó, de acuerdo con Red Política.
Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, aseguró que esta institución política "es una alternativa de poder y de gobierno", no obstante, convocó a unir a la izquierda y "concentrar nuestro pensamiento político" en el 2018.

No hay comentarios: