jueves, 2 de mayo de 2013

#PapiProfeco es una fichita ....


…Y exfuncionarias denuncian ante la CNDH a padre de #LadyProfeco

Humberto Benítez Treviño, titular de la Profeco, acompañado de su esposa. Foto: Miguel Dimayuga
Humberto Benítez Treviño, titular de la Profeco, acompañado de su esposa.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño aún no sale del aprieto en el que lo metió su hija por escándalo conocido en las redes sociales como #LadyProfeco y ya tiene encima una queja interpuesta por dos exfuncionarias de esa dependencia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes acusan intimidaciones, amenazas y hostigamiento para obligarlas a renunciar a sus cargos como delegadas de la institución en Guerrero e Hidalgo.
En rueda de prensa, Nidia Valdez Sánchez, delegada de Profeco en Guerrero, y Sonia Leslie del Villar, delegada en Hidalgo, señalaron que desde el inicio de la presente administración se les pidió su renuncia.
Ellas se negaron y entonces les dijeron que se atuvieran a las consecuencias: Valdez fue enviada de Guerrero a Tamaulipas, y Del Villar, de Hidalgo a Baja California. Paralelamente, la Profeco inició auditorías en las delegaciones en las que estaban asignadas. Estas revisiones se realizaron sin la presencia de las exfuncionarias.
Además, las acusaron de haber robado expedientes y de supuestos daños patrimoniales.
A Sonia del Villar Sosa, en particular, la señalaron por el extravío de 93 expedientes, con valor de tres millones cada uno.
Las exfuncionarias responsabilizaron de su situación al titular de la Profeco, al director general de delegaciones, Silvio Lagos; al titular del órgano interno de control, Rafael León Barrios, y al titular de la Unidad de Comunicación Social.
En su queja ante la CNDH, denunciaron “actos de intimidación, así como actos violatorios de derechos en materia penal como el de presunción de inocencia y el de certeza jurídica”.

No hay comentarios: