viernes, 17 de mayo de 2013

Muere Jorge Videla y @YuririaSierra muestra ignorancia al compararlo con Chávez


Víctor Hernández




Exdictador argentino -de derecha- Jorge Videla, murió el día de hoy a los 87 años estando en prisión con una condena de cadena perpetua por las atrocidades y el genocidio ocurrido durante los 5 años que fue dictador (1976-1981).

El titular de Reforma sobre la muerte de Videla es "Videla: El rostro más cruel de Argentina." El comentario de las abuelas de la Plaza Mayo por la muerte de Videla fue "un ser despreciable ha dejado este mundo."

La dictadura de Videla dejó cerca de 30 mil muertos y robó a 400 bebés de las víctimas de la persecución política.

Con el gobierno democrático de Raúl Alfonsín, en 1985, Videla fue condenado a cadena perpetua. Pero en 1990, el gobierno neoliberal de Carlos Menem (el Salinas Argentino), Videla fue indultado junto con sus secuaces.

Fue hasta 2010, con el izquierdista Néstor Kirchner, esposo de la actual Presidente argentina, Cristina Fernández, que los indultos fueron declarados inconstitucionales y Videla tuvo que cumplir con su condena.

Por si todo eso fuera poco, es con Videla que se inicia el neoliberalismo en Argentina, se agrede a los sindicatos, y se deteriora el salario, mientras que aumenta la especulación financiera y el endeudamiento público.

Consideren todo lo anterior antes de leer el siguiente tuit de Yuriria Sierra sobre la muerte de Videla:

"@YuririaSierra: Que Hugo Chávez fue visto en el comité de recepción a Vitela"

Al margen de que el apellido es Videla y no Vitela, ¿a quién mató Hugo Chávez como para hacer semejante comparación?

¿A quién le robó Hugo Chávez sus bebés?

Qué comentario tan ignorante y de mal gusto de Yuriria Sierra. Hasta yo que no soy chavista y que he criticado con severidad a Hugo Chávez me puedo dar cuenta de que el comentario de Yuriria Sierra es una bajeza y una manera deleznable de frivolizar la tragedia de la dictadura argentina y de calumniar sin ningún motivo a Hugo Chávez.

Qué vergüenza que Yuriria Sierra haya hecho eso. Realmente debe informarse antes de opinar.

No hay comentarios: