domingo, 19 de mayo de 2013

Matan a hijo de reportero de Notiver en Edomex; La guerra perdida de @EPN y @JavierDuarte


Peña Nieto y Javier Duarte.
Foto: Tomada de internet
Por Victor Hernández

Aquí no hay forma de que el PRI se pueda deslindar del asesinato del hijo del reportero del diario veracruzano Notiver, Antonio Marín.

Procedente de Veracruz, donde gobierna el priista Javier Duarte, lo encontraron ejecutado en Ecatepec, donde era alcalde el priista Eruvie Ávila, y gobernador el priista Enrique Peña Nieto.

El 3 de mayo, Marín recibió una llamada exigiéndole dinero por la vida de su hijo. Lo habían secuestrado.

Se trata de la tercera muerte relacionada con el diario Notiver, luego de que dos de sus trabajadores fueran asesinados como parte de los 9 periodistas veracruzanos que han sido ejecutados desde que Javier Duarte llegó al poder.

Se podría decir que en el caso de Ángel Humberto Marín, nombre del joven de 25 años ejecutado, pues ya no era jurisdicción de Duarte al no estar en Veracruz. Pero eso es falso: los periodistas Veracruzanos siguen estando en peligro de ser atacados.

No sólo eso; Edomex y Veracruz son los dos principales bastiones del PRI, partido que además tiene el control del gobierno federal.

Pero no son capaces de garantizar la seguridad de la gente ni en esos dos estados que es donde más votos compran.

¿Entienden por qué el PRI no debe seguir en el poder?

Ojalá y la gente lo entienda a la hora de ir a votar.

PD: Y no, no es lo mismo que en el caso de los hijos de David Páramo. Este fue un secuestro y no hay evidencia aún de que el joven fuera narcomenudista como los hijos de Páramo. Pero inclusive si lo fuera, al no existir la pena de muerte en México, su asesinato no se justificaría.

No hay comentarios: