sábado, 25 de mayo de 2013

Martínez Verdugo, “ejemplo de honestidad”: López Obrador


Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia. Foto: Benjamin Flores
Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Político Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del líder histórico de la izquierda mexicana Arnoldo Martínez Verdugo.
En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el político tabasqueño escribió: “Lamento el fallecimiento de Arnoldo Martínez Verdugo, un político consecuente, ejemplo de honestidad. Un abrazo a sus familiares y amigos”.
Del mismo modo, el presidente de Morena, Martí Batres, redactó diez tuits con el mismo número de comentarios, entre los que destacó la labor de Arnoldo entre la izquierda, a la que dirigió en una época de represión, la rescató del control del Estado, la hizo ser solidaria con las luchas obreras, campesinas y estudiantiles.
Después del 68, rememoró, abrió la izquierda a las clases medias, la transformó para orientar su lucha por la vía democrática y promovió las alianzas con otras fuerzas democráticas.
“El nombre de Arnaldo Martínez Verdugo está en los muros de honor de la historia junto a Heberto Castillo, Demetrio Vallejo y Valentín Campa”, tuiteó Batres.
Por su parte, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, también lamentó el deceso de Arnoldo.
Mediante un comunicado, el PRD difundió: “Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó el sensible fallecimiento de Arnoldo Martínez Verdugo, quien desde el entonces Partido Comunista Mexicano, luego en el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), y finalmente junto a nosotros, luchó y contribuyó a construir los cambios democráticos que hoy permiten tener un país muy distinto al de la segunda mitad del siglo pasado”.
Asimismo, Zambrano se pronunció por mantener vivos los legados de este luchador de izquierda y avanzar en los ideales del PRD, así como crear las condiciones de un país mejor para toda la población.

No hay comentarios: