martes, 28 de mayo de 2013

Lady de Celaya’ libra cárcel tras pagar multa de 2 mil pesos


La mujer que conducía ebria en Celaya. Foto: Youtube.com
La mujer que conducía ebria en Celaya.
Foto: Youtube.com
CELAYA, Gto. (apro).- Con una multa de 2 mil pesos “porque sólo traía aliento alcohólico”, la llamada Lady de Celaya quedó en libertad después de haber atropellado a un joven en esta ciudad.
La mujer, quien en realidad se dedica a la venta de ropa y zapatos en oficinas –incluyendo juzgados y Subprocuraduría–, supuestamente presumió tener influencias y ser abogada cuando fue abordada por los elementos de Policía y Tránsito, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.
Sin embargo, hoy el director de Tránsito Municipal, Juan Antonio González Villalba, informó que el certificado que se extendió en la Policía Municipal sobre la condición de la mujer tras el percance no detalló el grado de alcohol que presentó, sino simplemente que tenía aliento alcohólico.
Por esta razón, la mujer pagó una multa de alrededor de 2 mil pesos, cuando la infracción por conducir en estado de ebriedad alcanza los 5 mil pesos.
Por lo demás, el director de Tránsito dejó en claro que ya no se procedió con este asunto porque se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas; en este caso, la aseguradora de la mujer y el padre del joven atropellado, puesto que éste es menor de edad.
“El papá del joven tiene la facultad de interponer su denuncia y se hacen las investigaciones, no la tengo todavía… podíamos haber consignado y el caso seguirá ahí, pero en este caso hubo un arreglo entre la aseguradora y el atropellado”.
Según el funcionario, el convenio “está perfectamente bien hecho”.
González Villalba negó que sus elementos hayan tomado el video que circula en redes sociales, en el que se observa a la mujer ebria y exigiendo que le llamen “a Amaro”, a quien luego identifica como “el más chingón”.
“No sé quién tomó el video. No fuimos nosotros, eso sí le digo”.
–¿Fueron los policías municipales con las tablets que están estrenando?
“No les he preguntado. (Mis agentes) sólo hicieron su labor sobre el tema de vialidad”, señaló el director de Tránsito, aunque añadió que todo el departamento de accidentes está sujeto a una investigación, de la cual habría resultados en una semana.
“En un caso de estos todos son influyentes, es la defensa básica que utiliza todo mundo, no nos debe intimidar, ya sabemos el comportamiento cómo es, sobre todo una persona que se encuentra bajo los influjos del alcohol”, concluyó el funcionario. (Con información de Verónica Espinosa)

No hay comentarios: