martes, 7 de mayo de 2013

Juez niega amparo a hija de Granier #Tabasco



El exgobernador Andrés Granier y familia. Foto: Gilberto Villasana
El exgobernador Andrés Granier y familia.
Foto: Gilberto Villasana
MÉXICO, D.F., (apro).- Mariana Granier Calles, hija del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no podrá tocar un peso de los 14 millones que tiene depositados en distintas cuentas bancarias, luego de que el juez Cuarto de Distrito le negó la protección de la justicia contra el congelamiento de sus dineros decretado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En su página web, el Poder Judicial de la Federación del décimo circuito con sede en Villahermosa, difundió el fallo que establece que “se niega la suspensión definitiva (del amparo) a Mariana Granier Calles”.
Esto quiere decir que la hija del exmandatario, quien carga a cuestas al menos dos denuncias por el desfalco en Tabasco, no pudo demostrar el origen de los 14 millones de pesos que posee en distintas instituciones bancarias.
En enero pasado, las cuentas bancarias de Mariana Granier fueron congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tras detectar “muchos depósitos en efectivo” en sus cuentas que en conjunto representaban una suma de 14 millones de pesos que no correspondían con el pago del Impuesto Sobre la Renta.

No hay comentarios: