viernes, 10 de mayo de 2013

@JorgeRoHe es un funcionario indolente e incompetente.


Documenta ‘Reforma’ indolencia del delegado Jorge Romero, que cuesta a la Alberca Olímpica perder el Mundial de Clavados

Staff - Vie, 05/10/2013 - 10:00
  
Las autoridades de la Delegación Benito Juárez sabían desde enero pasado que la Alberca Olímpica sería sede de la Serie Mundial de Clavados FINA, pero el jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera “no se aseguró de que se concluyera a tiempo la remodelación del inmueble”, y en consecuencia se perdió la sede de la importante justa internacional, acusa el diario Reforma en la información principal de este viernes en su sección Ciudad.
El periódico publica documentos oficiales para probar que la autoridad delegacional estaba perfectamente enterada, pero que no cumplió con el compromiso que contrajo con la Confederación Mexicana de Natación (FMN) y la propia Federación Internacional de subsanar a tiempo las fallas en las instalaciones de la alberca atribuidas a un total abandono de varios años y a la consiguiente falta de mantenimiento.
Informa asimismo que “el director del deporte de la Delegación, de la Alberca Olímpica, toda esa gente estaba totalmente al tanto. Tan es así que estuvo en la conferencia de prensa que se dio en la Conade (el 4 de abril)", admitió Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN). Acotó que las sedes de las fechas de la competencia quedaron establecidas desde el año pasado. "El tema de (las sedes) Jalisco y de la Ciudad de México debió haber quedado definido desde a finales del año pasado. La reunión con la Delegación fue a principios de año, no sé si en enero o a finales de enero", añadió.
La nota de Reforma, firmada por los reporteros Jocelin Flores, Lorena Morales y Óscar del Valle, indica que a la conferencia que organizó la FMN en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) el 4 de abril asistió Rubén Aguirre González, director del Deporte de la delegación. La FMN tuvo una junta con la Delegación, que administra el complejo desde 2001, el 12 de marzo y se hicieron tres visitas a la Alberca Olímpica el 15 de marzo, el 30 de abril y la del pasado martes. "No sé si el delegado tenía desconocimiento, pero, si no es así, es una falta de comunicación de su gente a él", lamentó Todorov.
El miércoles, debido a las deficiencias de infraestructura del inmueble, la FMN y la FINA decidieron no realizar la competencia en ese complejo deportivo, el cual se hará en Guadalajara, Jalisco, recuerda Reforma. Agrega que el hecho de que el DF perdiera la sede de la competencia fue criticado por diputados de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa. "Es lamentable que no se le haya invertido lo suficiente a la infraestructura de este espacio deportivo, que tendría que ser prioridad para las acciones de gobierno, sobre todo por la relevancia que tiene esta competencia", expuso la perredista Yuriri Ayala, vicepresidenta de la Comisión.

No hay comentarios: